Se proyecta desde la Diputación Provincial de Córdoba, a instancia entre otras entidades del Ayuntamiento de Valenzuela, la mejora de la carretera que va hacia Bujalance, vía muy utilizada fundamentalmente por la población vinagorra, ya que es un enlace más rápido para comunicación con la capital de Córdoba, e igualmente constituye un eje importante en el sentido económico, debido a su trascendencia para la agricultura, dando acceso a una extensa zona de olivar.

La carretera CO-4200, A-309 en Bujalance a la A-3125 tiene una longitud que supera los 10 km. y abarca términos municipales de varios pueblos; presenta algunas carencias en el firme y en drenaje, excepto en los 2 km. de salida de Bujalance que  ya se arreglaron, de ahí que ahora se pretenda completar el proyecto.

La inversión presupuestada supera los 800.000 euros, se atenderán los drenajes transversal y longitudinal, así como el firme de la misma que se trabajará en dos fases, la primera de estabilización de tramos con el cemento y la segunda con el posterior asfaltado; en definitiva, una acción especialmente beneficiosa para los vecinos de Valenzuela, algo en lo que coincidieron el alcalde de nuestra localidad, Antonio Pedregosa y el diputado delegado de obras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.

En tal sentido, y según el comunicado publicado en los medios de comunicación, esta carretera estará cortada durante los meses de junio y julio, estando habilitado el desvío en dirección a Cañete de las Torres para enlazar con la nacional Córdoba-Jaén.