Un año más la jornada del Día de Andalucía se ha vivido con intensidad en nuestro pueblo, y desde el mediodía ha tenido el carácter festivo que se merece.
Desde el Ayuntamiento se ha trabajado con empeño para que todo tenga la solemnidad precisa en este tipo de actos. Además en este caso con mayor sentido aún, puesto que se celebran los 40 años de la constitución de los ayuntamientos democráticos.
De tal modo, y tras la presentación de los actos por parte del alcalde de la localidad, Antonio Pedregosa, se entonó el himno de nuestra tierra; a continuación se entregaron ejemplares del estatuto andaluz a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en 2019, hubo también un recital poético infantil, y para concluir se hizo entrega de la insignia de oro del municipio a los alcaldes, y familiares de quienes ya nos han dejado pero ejercieron ese cargo, con el fin de celebrar la efemérides mencionada.
El epílogo como viene siendo habitual estuvo en la copa de confraternidad y la música que ambientaron la tarde de fiesta.