La segunda edición de Naturcor en Valenzuela, realizando la subida y recorrido por el entorno del Cerro Boyero, puede considerarse muy positiva, y ello a pesar de verse la organización obligada a cambiar el día de desarrollarla e incluso el itinerario previsto, ya que en previa de la segunda fecha la tan necesaria lluvia también apareció, impidiendo andar por algunos tramos; no obstante el ambiente menos caluroso y el día soleado permitió disfrutar al cerca del centenar de participantes que acudieron a la salida.

Esta convocatoria que se abre del ámbito deportivo, también al sociocultural, tuvo una distancia de 11,2 km. con varias paradas técnicas, otra para explicaciones en torno a la historia que encierran los restos ibero romanos que hay en el cerro, y por supuesto para reponer fuerzas con un desayuno. Es importante destacar que prácticamente se ha duplicado el número de asistentes, y que su participación ha resultado fenomenal en todos los aspectos, atendiendo a cuantas sugerencias manifestaban los monitores.

A la conclusión de la cita, de nuevo ya en el paseo de Valenzuela, los responsables de la programación, el alcalde, Antonio Pedregosa y Paco Rojas, en nombre de la federación de montañismo y de la Diputación de Córdoba, agradecieron la respuesta ofrecida por los senderistas, su respaldo y colaboración permanentes; al final se entregó un obsequio de recuerdo de esta edición de Naturcor.