Se ha celebrado en Valenzuela el acto de inauguración de una nueva etapa en la antigua almazara San Rafael, ahora 'Saboroliva', una vez adquirida por la empresa Cobos, familia de amplia trayectoria en el negocio del aceite en nuestra provincia.
En esta presentación y bendición de las instalaciones hubo numeroso público, contando asimismo con la asistencia de autoridades del sector agrícola como el delegado de dicha materia en la Consejería de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, la parlamentaria andaluza Mª Jesús Serrano, el alcalde de Baena,  Jesús Rojano, y junto a ellos, el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa.
Esta reapertura supone una consolidación de la apuesta por el olivar y su producción en nuestro pueblo y en la comarca en general; viene a consolidar el principal elemento de la economía en esta población, lo que todos los intervinientes pusieron de manifiesto.
En concreto, el alcalde de Valenzuela subrayó su satisfacción por la consecución de otro proyecto en esta localidad; destacó igualmente que desde las instituciones públicas y puntualizando desde el consistorio, se mantienen unas líneas de actuación tendentes a favorecer el empleo sobre todo durante los meses que no hay recolección de aceituna, cuando la mayoría de vecinos se dedican a esas tareas, de modo que se puedan extender los trabajos, evitando la estacionalidad asociada a este cultivo.
En tal sentido, señaló que su compromiso y obligación es escuchar cuantas propuestas e iniciativas públicas o privadas se planteen, asesorar dentro de sus posibilidades, atenderlas con diligencia y rigor, ya que como explicaba,"el ayuntamiento debe estar allí donde se pueda entrever un beneficio para el pueblo". Concluyendo su intervención con el deseo de que se favorezca a Valenzuela todo lo posible y que tengan buena campaña.