Recientemente se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Valenzuela y la Diputación de Córdoba, representadas dichas instituciones por sus principales responsables, el alcalde, Antonio Pedregosa y el presidente, Antonio Ruíz, con el fin de reparar la carretera de Santiago de Calatrava en su trayecto por el término de Valenzuela.
Este acuerdo supone una muestra más del permanente compromiso del alcalde de nuestra localidad por mejorar las condiciones de infraestructuras que afectan directamente a los vecinos de esta población. Asimismo, pone de manifiesto la colaboración entre ambas entidades, de hecho Diputación ha acometido diversas actuaciones en esa vía durante los últimos años, como arreglo de escolleras, reparación de hundimientos, limpieza de barros y construcción de cunetas.
En tal sentido, el Ayuntamiento solicita la reparación de esta variante, lo cual ha sido atendido por la institución provincial destinando un presupuesto que asciende a la cantidad de 195.000 euros, y cuyos trabajos según explicaba el coordinador del área de cooperación con los municipios, Maximiano Izquierdo, comenzarán en breve.